viernes, 7 de septiembre de 2012

Infidelidad


Es curioso como hoy en día los valores son algo circunstancial, el carácter de por vida que estos tenían hoy no son trascendentales para la sociedad. En anuncios, programas de tv, farándula, películas, etc curiosamente se postulan los anti valores, es más atractivo y rentable entre estos la infidelidad es uno de los más propuestos, por mera casualidad es uno de los principales causantes de la destrucción de muchas familias…¿vamos entendiendo por donde va el interés público de promover la infidelidad? Es una politica claramente anti cristiana y contra las enseñanzas de Jesús y la instauración de la familia...."casualmente"...
Siempre se ha hablado que la separación es problema de dos, lo cual en el general de los casos es cierto sin embargo la incapacidad de resolver los temas antes de llegar a una infidelidad es tema de uno de los dos en la pareja, esta situación indica una clara inmadurez, una falta de compromiso con el otro, el mundo nos plantea que todo es válido, que si nos sentimos a disgusto tenemos el derecho y casi la obligación de hacer lo que nos venga en gana para sentirnos bien. Sin embargo esto no es cierto, nuestras libertades terminan donde empiezan las del otro y nuestras responsabilidades empiezan conmigo respetando a los otros, todos desean ser amados pero no desean responsabilidades en ello, lo siento la cosa no funciona así, el amar a alguien significa DAR, darse a sí mismo, darle protección, darle cuidados, dar comprensión, dar cariño, etc. el mundo nos indica que es malo DAR, debemos RECIBIR, sólo yo importo de esta manera la infidelidad es fácil de concretar, si te sientes mal, a disgusto, deseas placer, quieres cambios, etc "DEBES RECIBIRLO" por lo cual todo es válido para ello sin importar las consecuencias.

  Tomamos caminos y decisiones basados en estas premisas “sociales” sin embargo no nos damos cuenta que todas estas tendrán un resultado, muchas veces estas decisiones están basadas en pasiones o corazonadas, las cuales ocasionaran sufrimiento a otras personas e hijos y a futuro este sufrimiento volverá a nosotros pues quien no es capaz de DAR tampoco se encontrara con personas que estén dispuestas a DAR, probablemente encontrara personas que sólo reciban y lo descubran en el peor momento, en el momento en que los amantes ya no den y laspersonas necesiten recibir, obtener ese amor, esa protección, esa seguridad que tenían en su familia, esa familia que ellos mismos ayudaron a separar, destruir y enterrar.
Consideren esto la próxima vez que vean Infieles, Soltera otra vez, Cheaters y otros programas que son tan entretenidos, atractivos y que sutilmente nos lavan el cerebro indicándonos que ser infieles y separarnos es un tema correcto…

"Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28)
Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella, 28 De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, así mismo se ama 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación. Jamás debe golpearla ni maltratarla de manera alguna. Al contrario, debe honrarla y respetarla. (Efesios 5:25,28, 29.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario